13 ago 2007

Señor Matanza



"El terrorista más peligroso del mundo es George W. Bush" advirtió el cantante de origen galo en el escenario. Luego expresó su esperanza en el proceso que se abre en Bolivia con Evo Morales y su admiración por las políticas que desarrolla Hugo Chávez en Venezuela.

Como un resumen de su posición ideológica y de su visión del mundo, Manu Chao lanzó, en el climax del concierto, esta advertencia: "El terrorista más peligroso del mundo es George Bush", y en otro momento arremetió contra "las mafias que se esconden detrás de la palabra democracia".


"Bolivia me llega al alma"

Dijo que fue un honor para él haberse reunido a hablar con el Perro Santillán a quien dijo que quería conocer, se lamentó porque llegó tarde para vivir el carnaval de Tilcara, pero se mostró satisfecho porque finalmente pudo tocar en Jujuy, donde antes había estado solamente de paso.
Con respecto a Bolivia, dijo que ese país "le llega al alma" y se mostró esperanzado en el proceso que se abre a partir del arribo al poder de Evo Morales. Sin embargo se fue cauto con respecto a las políticas concretas que desarrolla el Movimiento al Socialismo en Bolivia, porque consideró que aún es muy temprano para hacer un balance. Al momento expresó su fuerte respaldo y una entusiasta admiración por lo que está haciendo Hugo Chávez en Venezuela. En este sentido, realizó un pormenorizado y elogioso análisis de la política social, educativa, económica e internacional que lleva adelante el gobierno venezolano. La fiesta no podía terminar mejor. Casi dos mil personas cansadas de saltar, bailar y apaludir, volvieron a sus lugares como pudieron. No todo tenía que salir tan perfecto.

No hay comentarios:

votar