26 may 2008

Herb Alpert & The Tijuana Brass



Ésta musica la escuché, casi seguro, que en una pelicula de Porcel y Olmedo. No se bien en cual. ¿Me pregunto cual es el criterio del musicalizador de las peliculas de Sofovich? Hasta hoy que me enteré que este tema es de un yanquie, hubiese jurado que se trataba de la banda de un gil amigo del director de Rambito y Rambón.

El video, bien, hay que rescatar algunos de esos pasos de baile. Antes de los espasmos por éxtasis, la gente estaba chalada...

Aguante Tijuana Taxi

¿Alguien quiere hoy realmente uno de sus discos?

Parece que a pesar de lo cursi, Herb, tenía un par de sorpresas sin soplar en su trompeta.

The Brass are comin'


Herb Alpert

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Herbert "Herb" Alpert (Los Ángeles (California, EEUU), 31 de marzo de 1935) es un trompetista y cantante estadounidense conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. También es famoso por ser un ejecutivo de la industria de grabación - él es la letra "A" de A & M Records (un sello de grabación fundado junto a Jerry Moss). Los logros musicales de Alpert son de cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de Platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.

12 may 2008

Lenine en Buenos Aires

Hubo una época en la que yo trabajaba como manager de un bandón (porque eran 12 músicos) y tuvimos la suerte de ser invitados al Mercado Cultural de Bahía: una increible reunión de productores, artistas y público en el marco de la maravillosa ciudad de Salvador de Bahia.

Nuestra banda estaba incompleta. Martín, el trombonista estaba haciendo una gira por fuera de la banda, en España, y habíamos combinado las fechas para encontrarnos todos en Bahía. El punto es que dicho trombonista, es particularmente aficionado a fumar, digo, marihuana. Generalmente, procurar cama, alimento, escenario y publico, eran mis tareas básicas, otras complementarias eran conseguir una plancha para el vestuario, acompañar a alguien a la guardia de un hospital, comprar aspirinas o comparar la marihuana para estos muñecos.

Como Martin había llegado un día antes, el pibe se largó a hacer la compra por su cuenta. En una esquina del Pelourinho encara a un moreno y el moreno le dice que espere ahí, que ya regresa con la maconha. Al rato aparece con un paquete envuelto en cinta. Martín paga y se dispone a abrir el paquete ante los ojos desorbitados del moreno..."Nooo, estás loco! aqui en la calle, no, no ves que ahí está la policía" señalando a unos 5 metros a un par de canas que charlaban tranquilamente bajo un farol del alumbrado público. Martín comprendió, confió, saludó y se fue.

Ese año, el evento principal era un show de Lenine junto a Ani Di Franco, asi que estabamos muy entusiasmados con cruzarnos con esas gentes. Al llegar el resto de la banda, yo incluido, encontramos a Martin nadando en la piscina del hotel, muy tranquilamente. Nos saludamos. Hacía un par de meses que no lo veíamos. Y le preguntamos, como en la canción de Lenine:

"Compró?
Compré!
Pagó?
Pagué!"

Pero al abrir el paquete de cinta y papel periódico, sólo encontró papel periódico.

El show de Lenine y Ani Di Franco fue excelente. Se realizó en la "Concha Acústica" de la ciudad de Bahia... Un anfiteatro espectacular. Martín igual consiguió lo que buscaba.

Moraleja: Ninguna.

Ahora, dentro de unos días viene Lenine a Bs. As. Para quienes no lo concen les dejo un disco. Falange Canibal. Saludos y gracias por to


Clique Aqui para bajar (RAPIDSHARE)

3 may 2008

Hermeto Pascoal, demonio blanco.

¿Cómo terminé en el Teatro Solís tomando vino con Hermeto Pascoal? Puedo tratar de inventar algo probable como que tenía que verme con Lea y ella estaba de paso por Montevideo con la gira de Hermeto... no se...

El viejo, albino, rechonchito e inquieto, había terminado la prueba de sonido. Su enamorada estaba afinando la guitarra de doce cuerdas en el camerino de junto. Hermeto contaba anécdotas y chistes a los que por ahí pasaban, mientras tomábamos unos buenos vinos. Un chiste con que Hermeto parecía pasarla bomba era simular que estaba arriba de una moto y hacer el ruido del motor con la boca y salir corriendo por los pasillos del teatro.

En un momento Lea se tuvo que ir y quedo a solas con el viejo.

(Voy a escribir en español lo que transcurrió en portuñol).

H: Así es mi amigo Leandro... productor.
L: Asi es.
H: Y vos no sos músico?
L: No, solo productor.
H: ¡Cómo que sos productor y no sos músico!... ¡Leaaaa! ¡ ¿Cuanto tiempo falta para el show?
Lea: -..,. dos horaaaas!
H: Bien, entonces vamos a aprovechar estas dos horas y te voy a dar clases de musica, de percusión así cuando te pregunten, vos decís que sos músico, y que estudiaste con Hermeto Pascoal.
L: (Tragando el vino)... Ok dale, me da un poco de vergüenza, pero está todo bien
H: ¡¡El que tiene vergüenza aún no ha nacido!! Vamos a empezar.

Y comenzó una simpática clase de percusión corporal acompañada con ruidos hechos con la boca y palabrerio sin sentido. Así durante hora y media. Golpeando manos, pecho, cachetadas, pedorretas, gritos y bailecitos.

Quedé como loco. ¡Quería más, imaginate!

En fin... aqui va un disco del Hermeto de 1964. Que lo disfruten.

(Gentileza de musicaquecuelga.blogspot.com)

01. Sambrasa (Airto Moreira) (3:41)
02. Aleluia (Ruy Guerra - Edu Lobo) (3:13)
03. Samba novo (Durval Ferreira) (2:43)
04. Clerenice (José Neto) (2:15)
05. Duas contas (Garoto) (2:40)
06. Nem o mar sabia (Roberto Menescal - Ronaldo Bôscoli) (2:26)
07. Arrastão (Edu Lobo - Vinicius de Moraes) (4:22)
08. Coalhada (Hermeto Pascoal) (3:04)
09. João sem braço (Humberto Clayber) (3:43)
10. Lamento nortista (Humberto Clayber) (3:17)
11. A jardineira (Humberto Porto - Benedito Lacerda) (1:55)

Album Credits:

Hermeto Pascoal - Piano
Airto Moreira - Bateria
Humberto Clayber – Baixo

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com
votar