12 may. 2008

Lenine en Buenos Aires

Hubo una época en la que yo trabajaba como manager de un bandón (porque eran 12 músicos) y tuvimos la suerte de ser invitados al Mercado Cultural de Bahía: una increible reunión de productores, artistas y público en el marco de la maravillosa ciudad de Salvador de Bahia.

Nuestra banda estaba incompleta. Martín, el trombonista estaba haciendo una gira por fuera de la banda, en España, y habíamos combinado las fechas para encontrarnos todos en Bahía. El punto es que dicho trombonista, es particularmente aficionado a fumar, digo, marihuana. Generalmente, procurar cama, alimento, escenario y publico, eran mis tareas básicas, otras complementarias eran conseguir una plancha para el vestuario, acompañar a alguien a la guardia de un hospital, comprar aspirinas o comparar la marihuana para estos muñecos.

Como Martin había llegado un día antes, el pibe se largó a hacer la compra por su cuenta. En una esquina del Pelourinho encara a un moreno y el moreno le dice que espere ahí, que ya regresa con la maconha. Al rato aparece con un paquete envuelto en cinta. Martín paga y se dispone a abrir el paquete ante los ojos desorbitados del moreno..."Nooo, estás loco! aqui en la calle, no, no ves que ahí está la policía" señalando a unos 5 metros a un par de canas que charlaban tranquilamente bajo un farol del alumbrado público. Martín comprendió, confió, saludó y se fue.

Ese año, el evento principal era un show de Lenine junto a Ani Di Franco, asi que estabamos muy entusiasmados con cruzarnos con esas gentes. Al llegar el resto de la banda, yo incluido, encontramos a Martin nadando en la piscina del hotel, muy tranquilamente. Nos saludamos. Hacía un par de meses que no lo veíamos. Y le preguntamos, como en la canción de Lenine:

"Compró?
Compré!
Pagó?
Pagué!"

Pero al abrir el paquete de cinta y papel periódico, sólo encontró papel periódico.

El show de Lenine y Ani Di Franco fue excelente. Se realizó en la "Concha Acústica" de la ciudad de Bahia... Un anfiteatro espectacular. Martín igual consiguió lo que buscaba.

Moraleja: Ninguna.

Ahora, dentro de unos días viene Lenine a Bs. As. Para quienes no lo concen les dejo un disco. Falange Canibal. Saludos y gracias por to


Clique Aqui para bajar (RAPIDSHARE)

No hay comentarios:

votar