Cássia Rejane Eller (Río de Janeiro, 10 de diciembre 1962 — Río de Janeiro, 29 de diciembre de 2001) fue una cantante y guitarrista de rock brasileña.
Una de las más grandes cantantes brasileñas de la historia. Su trabajo como compositora se ciñe a dos canciones: "Elles" y "O Marginal". Asumiendo una postura de interprete revivió piezas de grandes compositores de rock brasileño, como Renato Russo y Cazuza, también artistas de la MPB como Caetano Veloso o Chico Buarque, pasando por el pop de Nando Reis y el incomún de Arrigo Barnabé y Wally Salomão, hasta los sambas de Riachão y piezas clásicas de rock de Jimi Hendrix, Beatles y Nirvana. Vale la pena destacar que grabó dos discos en homenaje a Cazuza, uno de ellos sólo con canciones de él y con el título "Veneno Antimonotonía" sacado de la canción de Cazuza, "Todo amor que houver nessa vida". Tenía predilección por las grabaciones en vivo donde se sentía como pez en el agua. Su concierto "Acústico" en la MTV es un buen archivo tanto para mostrarnos lo mejor de su carrera como para darnos a conocer su amor al escenario. En él se puede escuchar una magnífica interpretación de Non, je ne regrette rien.
Era bisexual, vivía desde hacía 14 años con su hijo y su mujer, Maria Eugênia Vieira Martins ,que pidió la custodia de Francisco (Chicaò)después del fallecimiento de la cantante.Le fue concedida después de que Altair Eller, el abuelo del niño renunciara a ella. Fue un caso que revolucionó la sociedad brasileña y sentó precedente sobre las parejas gays y la custodia de los hijos al fallecimiento de uno de los conyuges . Tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas, pero llevaba cerca de tres años rehabilitada. Falleció el 29 de diciembre de 2001 después de sufrir tres paros cardíacos consecutivos. Se apuntó muerte por error médico después de que en la autopsia fuera descartada la hipótesis inicial de muerte por sobredosis.La teoría más aceptada sobre su muerte es la de paro cardíaco por malformaciones coronarias, debido a un medicamento contra la fiebre reumática que se le inyectó hasta los veinte años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario